Home

Library

The Message of Fatima
The Story of Fatima
"Here You See Hell..."
The Angel of Portugal
Jacinta . . . Francisco
Requests of Our Lady
Living our Consecration
The Holy Rosary
Rosary Crusaders
Marylike Modesty
Penance & Reparation
The Fatima Cell Program
Cell Meeting Outline
Monthly Cell Program
Reference Material
Fatima Crusader Bulletin
Marian Apparitions & Shrines
Fatima Devotions & Prayers
Seasonal Devotions
Calendars
Saints

smr@salvemariaregina.info

Estándar en Imitación a María
Para Vestir Modestamente

(como fue establecido por el Vaticano)

(Inglés)

"Ciertas modas han sido introducidas que son gravemente ofensivas para mi Divino Hijo..."

"Un vestido no puede ser llamado decente, si ha sido cortado dos pulgadas por debajo de la parte más baja del cuello; si tal no cubre los brazos hasta por lo menos los codos; y pasa como mnimo despus de las rodillas. Además, vestidos y materiales transparentes son impropios." -- El Cardenal Vicario del Papa Po XI.

1. Imitación a María quiere decir modestia sin compromiso, "como María," la pura e intachable Madre de Cristo.

2. Los vestidos en imitación a María tienen mangas extendidas a las muñecas; y las faldas llegar a los tobillos.

3. Los vestidos en imitación a María requieren un cubierto total para el cuerpo; pecho, hombros y espalda; excepto por un corte alrededor del cuello, no exediendo dos pulgadas por debajo de la linea del cuello adelante y atrás, y las correspondientes dos pulgadas en los hombros.

4. Los vestidos en imitación a María no admiten para cubrirse modestamente, tela transparente -- encajes, malla, organd, nailon, etc. -- a menos que exista suficiente material respaldando. Sin embargo, su uso moderado como adorno es aceptable.

5. Los vestidos en imitación a María evitan el uso impropio de material de color de piel.

6. Los vestidos en imitación a María ocultan en vez de revelar la figura de la persona; ellos no acentan, impropiamente, partes del cuerpo.

7. Los vestidos en imitación a María proveen un cubierto total, an después de haber ser removida la chaqueta, capa o estola.

Las modas en "Imitación a María" están diseadas para encubrir lo más posible en el cuerpo, en vez de revelar. Esto elimina automáticamente tales modas como pantalones largos cortos, jeans, pantalón-falda, suter apretado, blusa transparente y vestidos sin mangas; etc. El estándar en imitación a María es una guía para inculcar un "sentido de modestia." Una joven o mujer que prosiga esto, y mire a María como su ideal y modelo, no tendrá problema en vestir con modestia. Ella no ser una ocasión de pecado o fuente de verguenza o deshonra para otros.

Guarda esta guía contigo en todo momento para usarla como orientación cuando compras ropa. Asegrate de que compras solo ropa que satisfaga los requisitos a imitación a María. "Ser como María por ser modesta -- ser modesta por ser como María."


El Vestido De La Mujer

(Inglés)

San Juán Crisóstomo (muerto 407 A.D.)Las palabras de Nuestra Señora en Fátima, "Ciertos vestidos y modas han sido introducidas la cual ofenden gravemente a Mi Divino Hijo," ciertamente no representa ninguna innovación en las enseanzas de Su Divino Hijo, la cual Él Mismo dijo, "Cualquiara que vea a una mujer con deceo ya ha cometido adulterio con ella en su corazón." (Mateo 5:28) A través de las centurias los verdaderos seguidores de Cristo han reconocido la crítica necesidad, no sólo de penitencia y abnegación con el fin de preservar la castidad de la mente y cuerpo, pero también evitando toda ocasión de pecado, especialmente modas inmodestas de parte de las mujeres, que a través de sus vanidades se convierten en horrible ocasión de pecado para el hombre, justamente como el Señor nos lo advirtió. Ciertamente, si la vanidad de la mujer ha sido una fuente de proliferación de tentación a través de las centurias; qué debe decirse de nuestra época, la cual los estilos y las modas han sido deliberadamente calculadas para guiar al hombre hacia el pecado. Recordesmosnos de la incambiable doctrina de la Iglesia sobre este asunto y diligentemente evitar sin miedo al respeto humano, aquella terrible inmodestia en vestir la cual es la causa de tantos pecados y ofensas contra el Doloroso e Inmaculado Corazón de María, y el Sagrado Corazón de Su Divino Hijo. Considerando esta trágica realidad, refleje cuidadosamente sobre esta advertencia en las mujeres por un gran santo y Doctor de la Iglesia:

"Tu cargas tu trampa por doquier y abres tus mayas en todos los lugares. Y alegas que nunca invitaste a otros a pecar. No lo hiciste, por cierto, con tus palabras, pero tu lo has hecho con tu vestido y tu comportamiento, y mucho más efectivo de lo que podras con tu voz. Cuando has echo a otro pecar en su corazón, como puedes ser inocente? Dime, a quienes el mundo condena? A quienes los jueces en la corte castigan? Aquellos que toman el veneno o aquellos que preparan y administran la porción fatal? Tu has preparado la copa abominable, tu has dado la bebida fatal, y tu eres más criminal que los que envenenan el cuerpo; tu acesinas no el cuerpo, pero el alma. Y no es a enemigos a quien lo haces, tampoco empujada por una imaginaria necesidad, ni provocada por injuria, pero salido de una torpe vanidad y orgullo."

San Juán Crisóstomo, d. 407


Palabras de San Antonio Mara Claret
concerniente a Modas Inmodestas y Mundanas

(Inglés)

San Antonio Maria Claret (muerto 1870) "...Ahora, observe, hija ma, el contraste entre los lujosos vestidos de muchas mujeres, y el ropaje y adornos de Jesús... Dime: ¿que relación existe en sus finos calzados con los clavos en los Pies de Jesús? ¿Los anillos en sus manos con los clavos la cual perforaron los de Él? ¿Las pomposas coronillas a la Corona de Espinas? ¿La cara pintada a Aquella cubierta con golpes? ¿Hombros expuestos por el bajo corte en el vestido a Su, todo rasgado y ensangrentado? ¡Ah, pero existe una remarcada relación entre estas mujeres mundanas y Judos que, incitados por el Demonio, afligieron Nuestro Señor! A la hora de la muerte de tales mujeres, yo pienso que Jesús ser oido diciendo: Cujus est imago haec et circumscripto... ¿de quién es ella imagen? Y la respuesta ser: Demonii... ¡del Diablo! Entonces Él dir: 'Deja que ella la cual ha seguido las modas del Demonio sea entregada a él; y a Diós, aquellos que han imitado la modestia de Jesús y María'."

Back to Top

Visit also: www.marienfried.com

Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!