** Rose ** ** Rose **El Santo Rosario
de la Santissima Virgen María

según el método de San Luis María de Montfort

Misterios Gozosos Misterios Dolorosos Misterios Gloriosos

Oración Introductoria

M e uno a todos los santos que están en los Cielos, a todos los justos que están en la tierra, a todas las almas fieles que están aquí presentes. Me uno a Ti, Jesús mío, para alabar dignamente a Tu Santísima Madre y alabarte en Ella y por Ella. Renuncio a todas las distracciones que me sobrevengan durante este rosario. Quiero rezarlo con modestia, atención y devoción, como si fuera el último de mi vida. Te ofrecemos, Santísima Trinidad, este Credo para honrar todos los misterios de nuestra Fe; este Padrenuestro y estas tres Avemarías para honrar la unidad de Tu esencia y la trinidad de Tus personas. Te pedimos fe viva, firme esperanza y ardiente caridad. Amén.

Que siempre retengamos nuestra preciosa Fe Católica, la practiquemos fervientemente, y morir por ésta si es necesario, humildemente oramos:

El Credo de los Apóstoles

CREO EN DIOS Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra, y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos, está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida perdurable. Amén.

El Padre Nuestro

PADRE NUESTRO, que estás en los cielos, santificado sea el Tu Nombre, vénganos el Tu reino, hágase Tu voluntad, así en la tierra, como en el cielo.
El pan nuestro de cada día dánosle hoy, y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.

Dios Te Salve María

DIOS TE SALVE MARÍA, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Santa Madre María, rogamos por un aumento en La Virtud de Fe.

Acto de Fe

¡Oh Dios mío! Creo firmemente que eres un Dios y Tres Divinas Personas: El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo. Creo que Tu Divino Hijo se hizo hombre y murió por nuestros pecados, y que vendrá a juzgar al vivo y al muerto. Yo creo ésta y todas las verdades que la Santa Iglesia Católica enseña, porque Tú las has revelado, quien no puedes engañar, ni ser engañado.

Dios Te Salve María... Santa Madre María, rogamos por un aumento en La Virtud de Esperanza.

Acto de Esperanza

¡Oh Dios mío! Confiando en Tu infinita misericordia y en Tus promesas, espero obtener el perdón de mis pecados, la asistencia de Tu gracia y la vida perdurable, por los méritos de Jesucristo, mi Señor y Redentor.

Dios Te Salve María... Santa Madre María, rogamos por un aumento en La Virtud de Caridad; un profundo amor a Dios; y gran amor, respeto y consideración, unos a los otros.

Acto de Caridad

¡Oh Dios mío! Te amo sobre todas las cosas, con toda mi alma y corazón, porque eres todo bondad, y digno de todo amor. Amo a mi prójimo como a mí mismo por amor a Ti. Perdono a todos los que me han ofendido y pido perdón a los que yo he ofendido.

Gloria

GLORIA AL PADRE, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.


Oh Dios, cuyo unigénito Hijo, con su vida, muerte y resurrección, nos ha comprado la recompensa de la vida eterna; concede, Te rogamos, que meditando sobre estos misterios del Santísimo Rosario de la Bienaventurada Virgen María, podamos imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén.

Misterios Dolorosos *** Misterios Gloriosos

Misterios Gozosos

Lunes, jueves y domingos durante el Adviento y Navidad
1. La Anunciación

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta primera decena en honor de Tu Encarnación en el vientre de María. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Ella, humildad profunda. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de Tu misericordia.
Oh muy Doloroso e Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Que la gracia del misterio de la Anunciación, descienda a nuestras almas. Amén.

La Anunciación
Ave de Lourdes: Del Cielo ha bajado la Madre de Dios;
Cantemos el Ave a su Concepción.
¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María!
La Visitación 2. La Visitación

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta segunda decena en honor de la Visitación de Tu Santísima Madre a su prima Santa Isabel y de la santificación de San Juan Bautista. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, la caridad para con el prójimo. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de la Visitación, descienda a nuestras almas. Amén.

3. La Natividad

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta tercera decena en honor de Tu Nacimiento en el establo de Belén. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, el desapego de los bienes de este mundo, el menosprecio de las riquezas y amar la pobreza. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio del Nacimiento de Jesús descienda a nuestras almas. Amén.

La Natividad
El mismo saludo que el Ángel Te dio;
Repitan Tus hijos cantando a uns voz.
¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María!
La Presentación

4. La Presentación

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta cuarta decena en honor de Tu Presentación en el templo y de la Purificación de María. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, gran pureza de cuerpo y alma. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de la Presentación, descienda a nuestras almas. Amén.

5. Hallazgo en el Templo

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta quinta decena en honor María de haberte encontrado. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Ella, la verdadera sabiduría. R. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de Hallar a Jesús, descienda a nuestras almas. Amén.

Hallazgo en el Templo
Cantad a María, cantad en Su honor;
Modelo de entrega, servicio y amor.
¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María!

Misterios Dolorosos

Martes, viernes y domingos durante la Cuaresma
La Agonía en el Huerto

1. La Agonía en el Huerto

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta sexta decena en honor de Tu Agonía mortal en el huerto de los Olivos. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, la contrición de nuestros pecados. R. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de la Agonía de Jesús, descienda a nuestras almas. Amén.

Stabat Mater: ¡Virgen de vírgenes santas!,
llore ya con ansias tantas,
que el llanto dulce me sea.

2. La Flagelación

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta séptima decena en honor de Tu Flagelación sangrienta. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, la mortificación de nuestros sentidos. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de la Flagelación, descienda a nuestras almas. Amén.

La Flagelación
La Coronación con Espinas

3. La Coronación con Espinas

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta octava decena en honor de Tu coronación con Espinas. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, el desprecio del mundo. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de la Coronación con Espinas, descienda a nuestras almas. Amén.

Por los pecados del mundo,
vio a Jesús en tan profundo
tormento la dulce Madre.

4. La Cruz a Cuestas

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta novena decena en honor de Tu Cruz a cuestas. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, paciencia en todas nuestras cruces. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de cargar la Cruz a Cuestas, descienda a nuestras almas. Amén.

La Cruz a Cuestas
La Crucifixión

5. La Crucifixión

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta décima decena en honor de Tu Crucifixión y Muerte ignominiosa en el Calvario. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, conversión de los pecadores, la perseverancia de los justos y el alivio de las almas del Purgatorio. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de la Crucifixión de Jesús, descienda a nuestras almas. Amén.

La Madre piadosa parada
junto a la cruz y lloraba
mientras el Hijo pendía.

Misterios Gloriosos

Miércoles, sábados, y domingos de Pascua de Adviento

1. La Resurrección

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta undécima decena en honor de Tu Gloriosa Resurrección. Y Te pedimos, por este Misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, amor a Dios y fervor en Su santo servicio. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de la Resurrección, descienda a nuestras almas. Amén.

The Resurrection of Our Divine Lord from the Dead
Ave de Fatima: El trece de mayo, la Virgen María
bajó de los cielos a Cova de Iría
¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María!
La Ascensión

2. La Ascensión

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta duodécima decena en honor de Tu triunfante Ascensión. Y Te pedimos, por este Misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, deseo ardiente del cielo, nuestra querida patria. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de la Ascensión, descienda a nuestras almas. Amén.

3. El Pentecostés

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimatercera decena en honor del Misterio de Pentecostés. Y Te pedimos, por este Misterio y por intercesión de Tu Santísima Madre, la venida del Espíritu Santo a nuestras almas. Amén

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de Pentecostés, descienda a nuestras almas. Amén.

El Pentecostés
A tres pastorcitos, la Madre de Dios
descubre el misterio de su corazón
¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María!
La Asunción 4. La Asunción

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimacuarta decena en honor de la Resurrección y triunfante Asunción de Tu Santísima Madre al Cielo. Y Te pedimos, por este Misterio y por intercesión de Ella, tierna devoción para con tan buena Madre. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de la Asunción, descienda a nuestras almas. Amén.

5. La Coronación

Te ofrecemos, Señor Jesús, esta decimaquinta decena en honor de la Coronación de Tu Santísima Madre. Y Te pedimos, por este Misterio y por intercesión de Ella, la perseverancia en la gracia y la corona de gloria. Amén.

Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria

Oh Jesús mío...

Que la gracia del misterio de la Coronación de María, descienda a nuestras almas. Amén.

Coronation of the Blessed Virgin Mary
Haced penitencia, haced oración
por los pecadores, implorad perdón.
¡Ave, Ave, Ave María! ¡Ave, Ave, Ave María!

Letanía de la Santísima Virgen María

Salve Reina

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A Ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

V. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios;
R. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN:
María, Inmaculada Reina del Universo, Esposa del Espíritu Santo, Mediadora de todas las Gracias, triunfe y reine en el nombre de Jesús, y por el amor de Jesús, ahora y para siempre. Amén.

San Miguel Arcángel

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate; sé nuestro amparo contra la maldad y asechanzas del demonio. y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja a los infiernos, con tu virtud divina, a Satanás y demás espíritus malignos, que andan por el mundo para perder las almas. Amén.

Sacratísimo Corazón de Jesús, ten piedad de nosotros. – (tres veces)

Que las almas de los fieles difuntos, a través de la misericordia de Dios y la intercesión de María, descansen en paz. Amén.

Oración a San José después del Rosario

San José y el Niño Jesús A Ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación, y después de implorar el auxilio de Tu Santísima Esposa, solicitamos también confiadamente Tu patrocinio. Por aquella caridad con que la Inmaculada Virgen María, madre de Dios, Te tuvo unido y por el paterno amor con que abrasaste el Niño Jesús, humildemente Te suplicamos que vuelvas benigno los ojos a la herencia que con Su sangre adquirió Jesús Cristo, y con Tu poder y auxilio socorre nuestras necesidades. Protege, oh providentísimo custodio de la divina familia, la escogida descendencia de Jesús Cristo; aparta de nosotros toda mancha de error y de corrupción; asístenos propicio desde el Cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha con el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo libraste al Niño Jesús del inminente peligro de la vida, así ahora defiende a la Santa Iglesia de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad; y a cada uno de nosotros protégenos con perpetuo patrocinio, para que a ejemplo suyo y sostenidos por Su auxilio, podamos santamente vivir, piadosamente morir y alcanzar en los cielos la eterna bienaventuranza. Amén.

Mary Immaculate Queen of the Universe

Oración a Reina
de los Ángeles

¡Oh Augusta Reina de los Cielos y Señora de los Ángeles! Pues habéis recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de la serpiente infernal; dignaos escuchar benigna las súplicas que humildemente os dirigimos; enviad la santas legiones para que, bajo vuestras ordenes, combatan a los demonios, donde quiera repriman su audacia y los persigan hasta precipitarlos al abismo. ¿Quién como Dios? Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos. ¡Oh buena y tierna Madre! Vos seréis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. ¡Oh divina Madre! Enviad los Santos Ángeles para defendernos y rechazar lejos al demonio, nuestro mortal enemigo. Amén.

Reference Library The Story of Fatima The Message of Fatima The Fatima Cell Home Page
Salve Maria Regina Bulletin The Angel of Portugal Promise & Plan of Our Lady Cell Meeting Outline Fatima Devotions & Prayers
Marian Apparitions & Shrines Jacinta Modesty Monthly Cell Program Seasonal Devotions
Calendars Francisco Scapular Consecration Cell Reference Material "The Fatima Prayers"
Saints "Here You See Hell..." Living our Consecration Rosary Crusaders Litany of Loreto

Contáctenos: smr@salvemariaregina.info

Visite también: www.marienfried.com

Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS!